Soluciona tus problemas de twhirl y adobe air en linux

No os asuste que cambie algo de temática el blog personal pero como es personal pos hablo de lo que me sale de la punta del nabo. Básicamente. En fin, al grano, los que me conozcan saben que soy adicto a twitter y que para poder hacer la acción de hablar por los codos o el termino “twittear” uso esta aplicación basada en Adobe Air que es twhirl y para rizar el rizo la uso bajo Linux y encima esta en estado beta. Bueno lo que comentaba si tenéis problemas con anteriores instalaciones concretamente Adobe Air antiguo e intentáis instalar nuevas apps, no os dejara, ya que las nuevas van solo para la versión 1.1 de la beta. Y como quitamos lo anterior y ponemos nuestra flamante nueva versión para que tire las ultimas versiones de programas de Adobe air.
Esto esta basado para Ubuntu/Debian pero no tiene mucha diferencia para otras distros, solo el tema del sistema de paquetes que cambia lógicamente…
Básicamente tenéis que hacer esto;

Primeramente nos cargamos de nuestro sistema de paquetes el adobe anterior
sudo dpkg -r adobeair-enu

Acto seguido borramos de /opt el contenido que hay de Adobe air
sudo rm -rf /opt/Adobe\ AIR

Después ya nos cepillamos los posibles ficheros que tengamos en nuestro Home o en el root
rm -rf $HOME/.adobe $HOME/.macromedia
y en el root
sudo rm -rf /root/.adobe /root/.macromedia.

Y ya con esto tenemos limpio de la versión anterior de Adobe Air nuestro sistema, así que ahora procedemos a bajarnos la nueva e instalarla en el sistema.

wget http://download.macromedia.com/pub/labs/air/linux/adobeair_linux_b1_091508.bin
chmod 777 adobeair_linux_b1_091508.bin
sudo ./adobeair_linux_b1_091508.bin

Y con eso ya instalamos nuestro nuevo Adobe air y ya solo nos quedaría bajarnos la versión para linux de twhirl e actualizarla con el instalador de Adobe Air y listo.

Ya tendríamos nuestro Adobe Air funcionando con la última versión de twhirl listo para ver nuestro twitter y nuestro friendfeed agusto del consumidor.

Espero que os sea útil el tutorial y cualquier duda o fallo que veáis reportarmelo como siempre en los comentarios.

Tags: , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.